Jorge Marichal condenado por fraude fiscal

fraude fiscal

Jorge Marichal

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) abandona su cargo tras ser condenado a dos años de prisión por fraude fiscal

Jorge Marichal pone a disposición de los asociados su cargo de presidente tras conocerse su condena de dos años de prisión por un delito de fraude fiscal. El hasta ahora presidente de la CEHAT tendrá que abonar 292.948 euros más intereses de demora a la Agencia Tributaria en concepto de responsabilidad civil y otros 585.896 euros de multa. Además, Marichal pierde el derecho a disfrutar de incentivos o beneficios fiscales de la Seguridad Social.

El fraude fiscal de Marichal es producto de una operación inmobiliaria junto a su socio en Marmon Atlantis SL

La condena y la multa a Marichal ratifican una sentencia de 2019. En dicho año, el Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife ya había emitido una sentencia por un delito cometido por Marichal junto a Juan Antonio Moncada, su socio en Marmon Atlantis SL. El fraude fiscal se produjo al evadir el pago de 292.947,86 euros a Hacienda durante la venta de nueve apartamentos entre empresas asociadas: de Marmon Atlantis SL a Clínica San Eugenio SL, cuyo socio mayoritario es el padre de Jorge Marichal.

La sentencia indica que se evadió la obligación de abonar el correspondiente Impuesto de Sociedades, una obligación que no se cumplió entre los años 2006 y 2020, lo que demuestra que no se llevó la contabilidad de la empresa de forma adecuada.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.