J.K.Rowling se lanza al público adulto

The Casual VacancySu nueva novela incluye drogas, sexo y trastornos psicológicos.

La crítica no se pone de acuerdo al hablar de la nueva novela de la escritora J.K.Rowling, autora de la exitosa serie de libros de Harry Potter. Su abandono de ese mundo fantástico para lanzarse a lo contradictorio de una realidad más adulta ha provocado opiniones muy dispares entre críticos y seguidores.

The casual vacancy -que es el título original de la novela, a la espera de tener uno es español-, ha sido definida por algunos como ‘mágica’ y por otros como ‘aburrida’. Y es que parece que después de la saga Potter la escritora lo va a tener complicado tanto para ganarse nuevos seguidores como para mantener a los incondicionales de su mago.

La historia transcurre en un idílico pueblo británico y el argumento arranca con la muerte de uno de sus concejales. A partir de aquí, los vecinos -cada uno con sus problemas y particularidades- intentarán encontrar a un sustituto del fallecido que sea capaz de ‘liberar’ al pueblo de sus problemas.

La novela de Rowling trata, desde una perspectiva a veces más cómica y a veces más dramática, asuntos políticos, relaciones entre padres e hijos, la adolescencia, el sexo, las drogas… y una serie de temas que se alejan mucho del contenido y el estilo de sus trabajos anteriores. En cualquier caso, el nombre J.K.Rowling se ha consolidado como una marca de venta por lo que, a pesar de las críticas, es más que probable que The casual vacancy no tenga dificultades para convertirse en un éxito de ventas internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.