JK 5022 una cadena de errores

JK 5022 una cadena de erroresPreestreno del documental sobre el accidente de Spanair en la ULPGC.

La Asociación de Afectados del vuelo de Spanair JK 5022, que surgió tras el accidente del vuelo JK 5022 el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas cuando se dirigía a Gran Canaria, convocan el preestreno del documental titulado JK 5022 una cadena de errores, que tendrá lugar hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras este preestreno la Televisión Canaria hará el estreno en televisión en abierto de este título.

Para la asociación, después de cuatro años, “aún existen numerosas incógnitas respecto a las causas que ocasionaron el accidente”. El informe publicado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) cuya finalidad es la investigación de las causas que desataron la tragedia, no coincide con la opinión de la asociación.

“Queremos dejar constancia de la investigación paralela que la Asociación de Víctimas ha llevado a cabo en los últimos cuatro años y sobre todo no olvidar que todas las víctimas de esta tragedia comparten la certeza de que ese accidente se podía haber evitado“, indican desde la Asociación.

“El objetivo de este documental es conseguir que los ciudadanos adquieran conciencia de sus derechos cuando se montan en un avión, que el procedimiento de Inspección sobre las Compañías Aéreas no permita negligencias a costa de la vida de sus pasajeros y que la Administración adquiera y ejerza responsablemente sus competencias; todo ello y como siempre, para hacer que nuestra sociedad y nuestra vida sea un poco mejor”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.