Jaime Ramos Friend estrena su documental

Fotografia del documental:Paseo por Guet N´darEl documental Paseo por Guet N´dar fue rodado entre Senegal y Canarias gracias a loa cooperación del Cabildo de Tenerife y de varios colectivos que trabajan en el país vecino.

Se trata de una película acerca de la vida en el pueblo de Guet N’dar, en Saint Louis, Senegal y sobre el flujo migratorio de la zona, especialmente el que se produjo en el año 2006, el más importante de la última década en el Archipiélago. A través de los testimonios de muchos de los pescadores que residen en ese lugar, el documental da a conocer un estilo de vida que se desliza entre las calles del pueblo al ritmo de la música del grupo de rap local Secteur-S.

Paseo por Guet N´dar fue rodada entre 2008 y 2009 con la colaboración de periodistas, expertos y escritores que se encargan de analizar el fenómeno migratorio y gracias a la cooperación con el proyecto Tur-Sos en el que partipan el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna y que está coordinado por Ben Magec-Ecologistas en Acción.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.