Izal y Lírico conquistaron Madrid

Izal y Lírico en MadridLuisen Ramos

Ambas formaciones dieron los conciertos más interesantes del fin de semana.

El primero en llegar fue Izal. Aunque ya habían presentado su primer largo en la capital (Magia y Efectos Especiales (2012) la cita en la sala Joy Eslava era muy especial. Llevaban mucho tiempo preparando esta cita y la afrontaban con mucha ilusión porque habían agotado todas las entradas. Para una banda, llegar a esto en Madrid siempre es especial, pero hacerlo con tu primer disco, hay muy pocos que lo consiguen. Y lo han hecho sin el apoyo de los grandes medios, con mucho trabajo, y con la gran calidad que tienen.

Casi puntualmente, el grupo empezaba con una intro mientras iban apareciendo los miembros del grupo hasta que Mikel Izal cogió su guitarra y empezaron a encadenar canciones. Los que le conocíamos, le notamos la voz algo tomada, pero aún así, perfecta. Más tarde reconocería que a pesar de estar con fiebre, era imposible no dar aquel concierto que era el que habían soñado.

Con el público totalmente entregado, dieron además de las dosis esperadas, temas de Teletransporte (2010), no tan conocido, como Desorden, Teletransporte y Eco. Y para premiar al público, presentaron un adelanto de lo que será su próximo disco, dos nuevas canciones Jenna Fisher y Tóxica, que nos dieron una idea de por dónde irá el sonido de su próximo trabajo.

El concierto finalizó con La Mujer de Verde, en una comunión total con el público, dando saltos en un momento que todos deseábamos interminable, pero que inevitablemente nos dejó a todos con ganas de más y que también evidentemente, llegará.

El día siguiente sería el momento del Hip Hop, ya que el maño Lírico presentaba su disco en la Sala Arena. Todos los que han seguido la trayectoria del conocido MC, o que había escuchado su disco, sabía que este concierto sería distinto, y no defraudó.

La puesta en escena, valiente como suficiente. Con DJ Sweet a los platos, Lírico despachaba una a una las rimas de su Un antes y un después (2013) con su sola presencia, y poco a poco el nivel iba subiendo, sabia elección en el tracklist. También hubo algunos fragmentos de otras canciones en las que ha colaborado, como Aquí te pillo, Aquí temazo de Cookin’ Bananas y algunas letras suyas de Violadores del Verso. Hasta que llegó el momento de las colaboraciones.

De momento, las sorpresas eran las esperadas. Irían pasando por el escenario Kamikaze (CPV), Malputo Dest (que fue el telonero que calentó al público en la sala), Kami y Enes. Pero todos los que estábamos allí esperábamos algo más. Los que estuvieron atentos, pudieron vislumbrar en el reservado de la sala las siluetas de sus compañeros de grupo disfrutando con su debut en solitario, como ya habían hecho ya cada uno por su cuenta.

El primero en salir fue Sho-Hai que se llevó una calurosa bienvenida del público y que colaboró con Hay una fiesta. Y empezaba a haber ambiente de Violadores. Y llegó el momento en que saldría el que faltaba de la formación, quizá el más querido, Kase-O pisó el escenario y aquello cambiaría de color. Sonarían temas de la formación maña tal cual los recordamos y se intercalarían con más temas de Lírico.

Con todo esto, el público haría emocionarse al MC en el día de su inicio como solista arropado por todos sus amigos sobre el escenario en un concierto perfecto, algo soñado al alcance de pocos.

{youtube}piXutglITAs{/youtube}

 

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.