¿Un libro abducido?

Canarias Territorio del Misterio, o el curioso misterio de un libro.

Muchos potenciales lectores llevan semanas tras la pista de CANARIAS TERRITORIO DEL MISTERIO, una búsqueda saldada con el más absoluto de los fracasos. El libro, editado el pasado mes de noviembre por CSB Ediciones, parece haber sido víctima de uno de los muchos misterios que se narran en sus páginas, tal vez incluso abducido, puesto que desde finales de 2011 no hay quien pueda hacerse con un ejemplar. En ninguna de las librerías en las que se solicite actualmente el libro está disponible, aunque en la mayoría aseguran haberlo tenido y vendido….todos dicen haberlo visto pero nadie lo tiene, como en una de esas leyendas urbanas de apariciones y autoestopistas fantasma….

Mientras crecían los rumores sobre el aparente secuestro del libro, tal vez con la intención de mitigar el efecto de su desconcertante contenido, su autor y responsable, el periodista José Gregorio González, ha preferido mantenerse en un segundo y discreto plano, esperando al desarrollo de los acontecimientos. Ahora, tal vez presionado o para aparentar tranquilidad y normalidad, apunta que no “existe tal abducción ni misterio con el libro, simplemente Canarias Territorio del Misterio se agotó y la reedición se ha retrasado más de lo esperado”.

Interrogado sobre la manera tan fulgurante en la que el libro desapareció de las librerías, González asegura desconocer los detalles, pero prefiere no dar crédito a quienes vienen sosteniendo, en diferentes foros y redes sociales, que se produjeron en muchos puntos de venta “compras masivas” de ejemplares, adquisiciones demasiado abultadas que hacen sospechar que se buscaba quitarlo cuanto antes de la circulación en librerías. “Creo que eso es pura especulación, hay gente muy imaginativa. La prueba que juega en contra de ese planteamiento es que hemos podido realizar cerca de una docena de presentaciones sin el menor problema, y directamente hemos firmado varios cientos de ejemplares, a personas diferentes ¡En el improbable supuesto de que alguien haya intentado secuestrar el libro, no le ha salido bien!.

Canarias Territorio del Misterio aglutina a lo largo de 23 capítulos numerosos asuntos enigmáticos e insólitos del archipiélago, episodios que giran alrededor de personajes que destacaron en su tiempo por ser el foco de fenómenos extraños, o lugares en los que a lo largo del tiempo, incluso en la actualidad, se ha creído que ocurrían hechos anómalos. La obra también dedica algunos de sus capítulos a misterios históricos, encuentros con OVNIs, apariciones marianas y hasta crímenes rituales.

 

 

CSB Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.