IUC pide la dimisión del alcalde de Candelaria

La concejal de Asuntos Sociales percibe un sueldo de 51.373 euros.

Izquierda Unida Canaria se ha mostrado así de tajante en sus declaraciones tras el Pleno Municipal del 24 de noviembre en el municipio tinerfeño de Candelaria, al asegurar que la gestión del actual alcalde, José Gumersindo García, “traspasa los límites de lo democrático y lo ético”.

Estas declaraciones responden a un supuesto “cambio de votación” y a la “manipulación de su propio grupo político en contra del interés general y a favor del interés particular de una concejal”. Al parecer, durante la citada sesión plenaria salía a la luz que el alcalde mantuvo a sueldo a la concejal de Asuntos Sociales, Olivia Pérez, con una nómina de 48.873,90 euros y cobrando dos veces los trienios, “por una maniobra del alcalde”. En total, la concejal percibirá 51.373,90 euros, después de que su sueldo se hubiera incrementado en 10.000 el pasado mes de junio, a pesar de que el alcalde del PSOE hubiera hecho hincapié durante la campaña de las municipales en la importancia de recortar gastos y mantener una política de austeridad el en consistorio.

Por este motivo y habiendo quedado “desautorizado política y personalmente”, IUC solicita la dimisión de José Gumersindo García.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.