IUC niega que se crearan los empleos que dice la patronal turística

Para Izquieda Unida en Canarias el potencial de creación de empleo del Gobierno Canario se reduce por el incremento de la jornada laboral.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria -IUC- en Tenerife, señala que no es cierta la pretensión de la patronal de hostelería de haber creado, durante 2011, 10.973 empleos mensuales, es decir, 131.676 en un año que ha terminado con 10.949 desempleados más que el anterior, al alcanzar la cifra de 265.569 personas sin empleo.

Según IUC, al concluir el tercer trimestre de 2011, Canarias tenía a 108.012 personas trabajando en hostelería y, por supuesto, no existía el incremento espectacular de empleo en el sector que se desprende del pronunciamiento de la patronal, o que se esperaría del aumento del número de turistas y de los ingresos por ellos generados.

Trujillo afirma que la consejera de Empleo, Margarita Ramos, “llevaba razón hace unos días cuando decía que el crecimiento de la ocupación hotelera no ha creado más empleo porque se ha alargado la jornada laboral de quienes ya lo tienen”. Sin embargo, “eso es lo que hace el Gobierno de Canarias con la sanidad, cuyo potencial de creación de empleo se reduce por el incremento de la jornada laboral en dos horas y media a la semana”.

Para el portavoz de IUC, “Ramos critica a los empresarios lo que hace su Gobierno, en vez de predicar con el ejemplo y rechazar que se sacrifiquen empleos en la sanidad alargando la jornada laboral”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.