IUC insta al CCN a pedir la devolución del dinero de Las Teresitas

Izquierda Unida Canaria acusa al Centro Canario Nacionalista de no ser el ejemplo de austeridad que demanda.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria -IUC-, critica que el CCN pida, en nombre de la austeridad, la desaparición del Diputado del Común.

Trujillo asegura que “desde el CCN debiera plantearse que su líder exigiera a su familia devolver al pueblo de Santa Cruz de Tenerife las sumas multimillonarias pagadas por el Ayuntamiento a dos empresarios, en una operación declarada ilegal por el Tribunal Supremo. Si el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y padre del líder del CCN, cumpliera de inmediato con la sentencia del Supremo y devolviera lo que obtuvo del pueblo de Santa Cruz, se obtendrían más recursos que cerrando las oficinas del Diputado del Común”.

Asimismo, el CCN debiera garantizar a la ciudadanía no volver a realizar los ‘despilfarros’ del pasado en gastos de campaña electoral. Desde IUC se recuerda que la policía ha afirmado tener pruebas de que el CCN gastó cinco millones de euros en la campaña electoral de 2007.

Recordamos que esta semana, el portavoz federal del CCN, Benito Codina, reiteró la petición de su partido de la supresión de la figura del Diputado del Común, dentro de las políticas de austeridad y de racionalización del sector público en Canarias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.