IUC en contra del Feng Shui de Angela Mena

La concejal de Viviendas de SCTF se ha mostrado a favor de esta doctrina taoísta en la convocatoria de reposición de viviendas.

Izquierda Unida Canarias ha mostrado su rechazo a que se utilice “ni un céntimo de dinero público en medidas esotéricas y pseudocientíficas”  en referencia a las declaraciones de la concejal de Viviendas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Ángela Mena se ha mostrado partidaria de incluir como valor añadido a la convocatoria de reposición de viviendas, el uso de Feng Shui, arte oriental que usa la doctrina taoísta, para orientar cómo se deben colocar los muebles de una casa, las camas, o qué colores se deben usar.

IUC señala que por el carácter laico de la institución estas creencias “deben permanecer en el ámbito privado, y no imponerse en la esfera pública”. Asimismo, destacan que los criterios que considera fundamentales a añadir a la citada convocatoria están basados en “la participación de los vecinos y en la planificación, la inclusión de equipamientos que respondan a sus necesidades, y un diseño arquitectónico sostenible que minimice el impacto ambiental”.

Teatro Guimerá

La remodelación del teatro de la capital santacrucera, efectuada en 2010, se realizó guiándose bajo los principios del Feng Shui clásico “con el objetivo de conseguir optimizar el espacio de este inmueble al máximo”, con la tutela de Ángela Mena, concejal de Cultura en ese tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.