IUC denuncia los ‘atropellos’ sufridos por los saharauis

50 heridos en El Aaiún y 40 en Smara durante la visita de un representante de la ONU.

Izquierda Unida Canarias ha denunciado las “vejaciones y atropellos” sufridos por los habitantes de Sáhara Occidental, durante la visita del representante de la ONU, Cristopher Ross, a El Aaiún.

Según informan desde IUC, la policía marroquí impidió una manifestación, entrando en las casas de los saharauis para no permitirles salir a la calle. Durante este incidente resultaron heridas 50 personas en El Aaiún y otras 40 en Smara.

Por ello, la organización de izquierdas solicita al Gobierno de España y a la Comunidad Internacional que hagan llegar sus quejas al Gobierno marroquí por la “violación de los Derechos Humanos” en los Territorios Ocupados.

“La población saharaui lleva décadas sufriendo la continua represión por parte de las fuerzas ocupantes, represión que se ha incrementado en las calles y tierras del Sáhara en los últimos años, coincidiendo con las crecientes peticiones de libertad y de intentos por buscar una pronta salida a su situación por parte de ese pueblo”, concluyen desde IUC.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.