IUC critica la normativa ‘abusiva’ de permanencia de la ULL

El alumno tendrá que matricularse a un mínimo de créditos de los que tendrá que superar el 50 por ciento para no ser expulsado.

Izquierda Unida Canarias denuncia que la nueva normativa aprobada por el rector de la Universidad de La Laguna -ULL-, Eduardo Doménech, se ha efectuado «sin ser sometida a debate y sin contar con la voluntad del estudiantado».

En ella, se obliga al alumnado a matricularse a un mínimo de créditos de los que tendrá que superar el 50 por ciento para poder seguir con su formación universitaria porque, de no ser así, será expulsado durante dos años. Además, en el caso de que esta ‘desvinculación’ se produzca por segunda vez el alumno será expulsado definitivamente.

Según IUC, «esta norma atenta contra los derechos del alumnado y cree que su aprobación supone un retroceso en la lucha por los derechos estudiantiles y compromete el futuro de próximas generaciones de estudiantes».

La formación politica entiende que esta medida obstaculiza la formación universitaria de aquellas personas que deben compaginar estudios y trabajo para poder asumir el alto coste de las matrículas que han incrementado notablemente tras la última reforma, además de promover una universidad elitista diseñada para apartar del sistema a los más desfavorecidos.

Asimismo, aseguran que la normativa de permanencia no ha sido sometida a debate mostrando la voluntad del rector de «querer conseguir una universidad a la que solo puedan acceder y permanecer unos pocos».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.