IUC acusa al PP de querer dinamitar la democracia

El Partido Popular pretende reducir un 30 por ciento el número de concejales.

Izquierda Unida Canaria -IUC- denuncia que la intención del Partido Popular, de reducir un 30 por ciento el número de concejales, “busca reducir la representatividad de las instituciones y favorecer a los partidos responsables de la crisis”, afirma Ramón Trujillo, coordinador de IUC.

Además, Trujillo destaca que “los políticos que han generado despilfarro y privilegios usan la indignación ciudadana contra tales despilfarros y privilegios como excusa para limitar la pluralidad institucional y excluir a sus adversarios. Las trampas de la legislación electoral ya hicieron que, en las últimas elecciones municipales, a Izquierda Unida cada concejal le costara el doble de votos que al Partido Popular (638.9 frente a 319.7)”.

Finalmente, el coordinador de IUC considera “que debiera hacernos reflexionar el hecho de que el país con mayor índice de desarrollo humano del mundo, Noruega, tenga un parlamentario por cada 30.000 habitantes y España uno por cada 134.000 habitantes. Países como Dinamarca, Suecia, Finlandia o Bélgica tienen muchos más parlamentarios por persona que España y tienen menos corrupción, menos desempleo, más bienestar, más calidad de vida y mejor democracia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.