IUC acusa a Rivero de ‘mentir miserablemente al ofrecer empleos imposibles’

El presidente del Gobierno de Canarias anuncia la posibilidad de crear 125.000 empleos vinculados a la rehabilitación del sector turístico.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria -IUC-, acusa al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de “mentir miserablemente cuando promete empleos imposibles en el sector de la construcción, tan imposibles como prometer 20.000 empleos de astronauta”. Trujillo se refiere al anuncio de Rivero sobre la posibilidad de crear 125.000 empleos en obras vinculadas a la rehabilitación del sector turístico.

Según el portavoz de IUC, “si, a los 41.000 trabajadores ocupados actualmente en la construcción, añadimos los 125.000 de Rivero, nos encontraríamos con que el 23 por ciento de la población ocupada de Canarias trabajaría en el sector de la construcción”.

Asimismo, Trujillo indica que “en 2007, cuando el sector de la construcción estaba sobredimensionado, y a punto de ser golpeado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, había 140.000 empleos en la construcción, el 15.3 por ciento de la población ocupada”.

Desde IUC se añade que “la desvergüenza de Rivero es tal que, ya antes de las elecciones de mayo de 2011, anunció la creación de 126.000 empleos en la construcción. Pues bien, desde entonces hasta hoy, el sector de la construcción ha destruido más de 20.000 puestos de trabajo en Canarias”.

“Es una vergüenza que el sexto presidente autonómico mejor remunerado de España recurra a engaños pueriles, como solución al dramático nivel de desempleo de la segunda región con más desempleo de toda la Unión Europea”, asegura Ramón Trujillo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.