IU, SXTF, Equo y Sí se puede podrían ir juntos a las elecciones

Fernando Sabaté asegura que existe un principio de acuerdo para conformar un gran frente de la ‘Izquierda Verde’.

Continúan las reuniones para la conformación de una gran coalición de organizaciones políticas a la izquierda del PSOE en la provincia tinerfeña. Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, confirma que “hasta el momento se han mantenido contactos formales con IU, Socialistas por Tenerife y Equo para formar una coalición de cara al 20-N, aunque también se ha lanzado una invitación a otras organizaciones de izquierda para que se sumen a este proceso”.

Según informa Sí se puede, esta semana celebrarán una Asamblea extraordinaria en la que se ratificará el acuerdo definitivo sobre la forma en la que se piensa concurrir el 20N.

Fernando Sabaté considera que “en el momento actual existe una gran demanda social de unidad a la que nuestra organización y otras están tratando de responder. Estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad ofrecer en las elecciones generales una alternativa seria a las políticas neoliberales promovidas por PP, PSOE y CC; con este fin llevamos trabajando intensamente varias semanas”. “Actualmente existen condiciones favorables para un principio de acuerdo entre Sí se puede, Equo y Socialistas por Tenerife que esperemos que quede ratificado antes del viernes” ha explicado el portavoz de Sí se puede.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.