IU pregunta cómo se pagó el viaje del Rey

Rosa Díez pide al Rey que se disculpe.

El coordinador federal de Izquierda Unida -IU-, Cayo Lara, ha anunciado que esta formación registrará a través de su grupo parlamentario una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, entre otras cuestiones, para que dé datos y aclare con cargo a qué partidas se ha sufragado el safari del rey a Botswana, qué coste ha tenido para el erario público, si en esta actividad iba acompañado de empresarios así como la identidad de los mismos.

Lara criticó también la “falta de ética” que ha mostrado el Rey con su viaje para cazar elefantes en medio de la crisis económica y política que sufre el país, “por no englobar la falta de ética total y alguna cosa más de todo lo que está rodeando a la Casa Real en las últimas semanas y los últimos meses”. De esta forma hacía referencia no sólo a este asunto que la opinión pública ha podido conocer sólo tras el percance sufrido por el jefe del Estado que obligó a su traslado a España y una posterior operación de cadera, sino por otros comportamientos como el “caso Urdargarin”. En su opinión, todo ello perjudica “eso que algunos llaman marca España y que tanto les preocupa de cara al exterior”.

Lamentó que, de no haber sido por la caída accidental del rey, el viaje hubiera quedado oculto y censuró la “descoordinación” entre el Ejecutivo y la Casa Real, ya que si el Gobierno ya tenía conocimiento de esta cacería con anterioridad, no informara a los grupos parlamentarios en la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso el pasado martes.

Por su parte, la portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia -UPyD-, Rosa Díez, insta al Rey don Juan Carlos a que pida disculpas a todos los españoles porque “no es ético ni responsable que se haya ido de cacería a Botswana mientras el país se desangra como consecuencia de la crisis”. Asimismo, Diez afirma que “es difícil imaginar mayor esperpento que lo que ocurrido la semana pasada en la Familia Real, con el Rey lesionado en Botswana cuando participaba en una cacería, su nieto, Felipe Juan Froilán, en el hospital tras dispararse por accidente en un pie y con la Reina en Grecia celebrando la Pascua Ortodoxa”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.