IU acusa a Corrales de ‘cobrar un salario encubierto’

El edil de Por Tenerife tilda la denuncia de ‘calumnias’.

José Manuel Corrales, edil de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha sido denunciado ante la Fiscalía por Izquierda Unida Canaria después de que ésta tuviera conocimiento de que habría cobrado, con cierta periodicidad, una serie de indemnizaciones que podrían considerarse “una especie de salario encubierto”.

IU considera no ha revelado la fuente de dicha información, pero asegura que ésta tiene “visos de veracidad” por lo que debería ser investigada. De corroborarse el cobro de estas indemnizaciones, Corrales habría incurrido en un delito de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Por su parte, el edil se ha defendido de estas acusaciones asegurando que son calumnias y ha hecho pública su declaración de la renta para desmentirlas. Asimismo, recuerda que las cuentas del Grupo Municipal de Por Tenerife son públicas y accesibles para cualquier ciudadano, e incluso pone a disposición su dirección de correo electrónico -jomacoaz@gmail.com- para responder todas las dudas al respecto.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.