La Ley de las ‘Islas Verdes’ es una estafa

Islas Verdes

Alojamiento en La Gomera

Para Izquierda Unida Canaria las medidas que se pretenden implantar suponen un retroceso

La formación política de izquierdas no ha tardado en calificar de ‘Ley estafa’ la conocida como Ley de las ‘Islas Verdes’ que se va a debatir en el Parlamento de Canarias y que no es más que una modificación de la Ley sobre medidas de Ordenación Territorial de la Actividad Turística en El Hierro, La Gomera y La Palma.

En opinión de Izquierda Unida Canaria (IUC) ésta una oportunidad que quieren aprovechar los partidos políticos de turno para “implantar un modelo territorial que ha demostrado su fracaso y que, entre otras cosas, precisamente nos llevó a esta crisis”.

La crisis como justificación de la Ley de las ‘Islas Verdes’

Una vez más, la crisis económica se va a utilizar como herramienta para justificar la defensa de los intereses de una minoría en detrimento del equilibrio medioambiental y socioeconómico de todo un archipiélago, señala IUC.

“La supresión de la obligación de que los Planes Insulares de Ordenación establezcan el límite de camas y el ritmo de crecimiento de la planta alojativa va a suponer volver a un modelo territorial desestructurado y dependiente de los intereses inmediatos de los grandes empresarios turísticos, con la más que probable sobreoferta que tanto daño medioambiental y económico ha hecho a Canarias. Además, dejar en manos de las mayorías coyunturales de los Cabildos, en lugar de basarse en un planeamiento serio, las condiciones generales de la implantación de nuevos establecimientos turísticos en suelos de protección paisajista y cultural, supone abrir una amplia autopista a auténticos disparates urbanísticos que supondrán una hipoteca para el futuro de estas islas”.

A tenor de los antecedentes y de los resultados que se han obtenido en el resto de los territorios insulares, la Ley de las ‘Islas Verdes’ no promete expectativas nada buenas ni para los ciudadanos ni para los pequeños negocios que conforman la mayor parte del tejido empresarial de estas regiones. En este sentido IUC insiste en que los defensores de esta ‘Ley estafa’ están haciendo propaganda falsa acerca de los beneficios de estas modificaciones y advierte de los desequilibrios futuros que pueden provocar estos cambios si se llevan a cabo.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.