Islas Canarias cien por cien renovables

Islas Canarias cien por cien renovablesGreenpeace promueve nuevos modelos energéticos para luchar contra el cambio climático.

“El sistema energético actual basado en petróleo, gas y carbón es la principal causa del calentamiento global”, asegura la organización ecologista, que está promoviendo las energías renovables en cuatro países: Italia, España, Croacia y Grecia.

En el caso concreto del Archipiélago canario, Greenpeace ha destacado las posibilidades de la energía eólica, una forma de producción energética que no sólo es responsable con el medio ambiente sino que además permite un importante ahorro económico, al ser un proceso más barato que si se utilizaran combustibles fósiles.

La formación ecologista estima que “un modelo basado mayoritariamente en energías renovables y ahorro energético, crearía más de 3 millones de puestos de trabajo en el estado Español, incrementaría en dos puntos anuales el PIB y disminuiría la factura energética en un 34 por ciento con respecto a las del 2012, todo esto para el año 2030”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *