Islas Airways suspende sus operaciones

Miguel Concepción acusa a Binter de denuncias infundadas

Cierre temporal de Islas Airways

Incertidumbre en Islas Airways

En una rueda de prensa ofrecida hoy, el presidente de la compañía, Miguel Concepción, ha confirmado que a partir del 16 de octubre de 2012, la aerolínea suspende temporalmente sus operaciones aéreas de tráfico regular aunque “espera retomar su actividad cuanto antes”. Mientras tanto la empresa seguirá funcionando con vuelos chárter.

“Esta decisión se adopta debido a los expedientes administrativos contra la empresa en los últimos meses y que se han debido a las denuncias infundadas que ha presentado Binter Canarias“, afirmó el presidente. Asimismo, Concepción ha asegurado que “la situación de la empresa se ha agravado en los últimos días por la actitud de parte de las tripulaciones que no han acudido a sus puestos de trabajo“.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un plan de actuación para garantizar la atención a los pasajeros afectados y el cumplimiento de sus derechos. El Ministerio ha constituido una Comisión de Coordinación y Seguimiento, formada por representantes de la Dirección General de Aviación Civil, Delegación del Gobierno en Canarias, Gobierno de Canarias, Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), responsables de la compañía aérea y el director de aeropuertos de Canarias de AENA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.