‘Islandia, revolución bajo el volcán’

Islandia, revolución bajo el volcánRecomendable lectura para los tiempos que corren en España y que tal vez pueda servir como orientación para los que aún tienen esperanzas en el cambio.

Xavier Moret nos propone hacer turismo con este libro que, entre la crónica de viajes y la periodística, pretende dar a conocer Islandia y el trasfondo de la ‘revolución’ que ha hecho posible que el país saliera airoso de la crisis económica para convertirse en una de las grandes esperanzas de que el cambio es posible.

Islandia es un referente a nivel mundial de esa manera de hacer las cosas con las que realmente se consigue un efecto: acción – repercusión. Sin embargo, hemos visto como durante los últimos dos año las circunstancias de cada país parecen haber frenado ese deseo de ‘revolución’ que en otros lugares de Europa no ha conducido a nada.

En Islandia, revolución bajo el volcán, Moret recaba información acerca de todos aquellos aspectos que influyeron en el cambio, cuestiones en las que hasta el momento no han profundizado los medios de comunicación y que el periodista da a conocer como testigo directo de lo que ha estado sucediendo en el país desde que en 2008 estuviera al borde de la crisis. En aquel momento, los ciudadanos se lanzaron a la calle y mostraron con rotundidad su negativa a aceptar la responsabilidad de la crisis económica, culpando a los banqueros y forzando un cambio de Gobierno que les garantizara un futuro mejor.

Fue entonces cuando Xavier Moret decidió recorrer el país y entrevistarse con ciudadanos y personalidades relevantes que con sus planteamientos e iniciativas se habían convertido en los verdaderos motores del cambio. El país se sometió a un profundo proceso de renovación del que el periodista da cuenta en su obra asegurando que, si bien las circunstancias en Islandia son muy diferentes a las de España, de esta ‘revolución’ se pueden extraer conclusiones muy positivas acerca de cómo debería llevarse a cabo el cambio en nuestro país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.