¿Se puede realmente ver quién ve tu perfil de Facebook?

Virus en FacebookUna vez más, miles de usuarios han sido infectados por un virus en una de las redes sociales más conocidas.

Es un clásico de los engaños del Facebook, con un simple click podremos saber quiénes han visitado nuestro perfil… Pues no es así, y de hecho, es imposible saber quien visita tu perfil de Facebook. Todas esas páginas y aplicaciones que aseguran que son capaces de realizarlo, son falsas. Muchas de ellas atacan a la seguridad del equipo en sí. La última aplicación de este tipo descubierta por la empresa de seguridad Sophos, asegura que ya han sido afectados más de 60.000 usuarios.

La aplicación maliciosa funciona de la siguiente manera: invita a seguir un enlace, que lleva a una página en la que se piden los datos de usuario y contraseñas, si se proporcionan, se podrá, supuestamente, ver quién visitó nuestro perfil. En realidad infecta al usuario con un virus, recogiendo información personal y de sus contactos, además de proporcionar acceso a la aplicación para la gestión del control del perfil en Facebook. El virus está programado para permanecer oculto durante el robo de la información, reenviándose a sí mismo a los contactos del usuario infectado.

Por ello es importante ser prudente a la hora de dar datos, contraseñas y de picar enlaces que supuestamente hacen algo que no se puede hacer.

 

 

 

Duhan Bernhard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.