Irregularidades, incumplimientos y persecución sindical en LIDL

LIDL

LIDL

CC.OO. prepara paros en noviembre y diciembre

CC.OO. denuncia como en la empresa alemana LIDL supermercados en Canarias, «realiza jornadas irregulares totales aplicando una flexibilidad tal, que hace que pueda tener al 90% de la plantilla a jornada parcial, saltándose todo lo acordado en convenio de empresa». Asimismo, «ha comenzado una persecución contra CC.OO.», sindicato que ha denunciado a nivel nacional estos incumplimientos.

CC.OO. critica «los múltiples y graves incumplimientos» que realiza la empresa en material laboral, y que afectan a los trabajadores de Canarias, en comparación con los compañeros y compañeras de la península.

«Desde CC.OO. no entendemos por qué la empresa alemana, cree que puede precarizar de esta forma a las trabajadoras y trabajadores de Canarias, máxime cuando esto mismo no lo realiza con los demás trabajadores de la empresa en España», aseguran desde el sindicato.

«Horarios que se cambian constantemente de un día para otro, llamadas para que no se venga a trabajar o mandarte a casa en medio del turno y que debas esas horas, es el día a día en Lidl Canarias, además de tener que estar todo el día (aún cuando estas contratado y cobrando por 22 horas semanales), pendiente del whatsApp de la tienda, desde el que se hacen cambios de turno del mismo día o día siguiente, se «riñe» por algo mal hecho en turno».

Desde CC.OO. han comenzado a denunciar ante la empresa y en los órganos estatales, la situación de Canarias, con el fin de poder restablecer la normalidad «y muy al contrario, lo que nos hemos encontrado es un ataque sindical sin precedentes en esta empresa».

Protestas contra LIDL

Por todo ello, realizaremos un calendario de acciones, que ha comenzado con una concentración el pasado 24 de octubre en la tienda instalada frente al Centro Comercial «La Ballena», y continuará con una huelga los próximos días 29 de noviembre, y 2, 3, 4 y 5 de diciembre.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *