Podemos solicita un estudio sobre las irregularidades en Visocan

irregularidades en Visocan

Visocan

La empresa pública ha estado enviando solicitudes de desahucio a familias sin recursos

A pesar de que el Gobierno se comprometió a no hacerlo, parece ser que la empresa pública de viviendas habría estado detrás de los trámites de desahucio de varias familias en el archipiélago. A pesar de que no es un órgano con competencias para la ejecución de estos desahucios, tal como ha advertido Podemos “con este tipo de prácticas lo que hacen es coaccionar y amedrentar a los inquilinos para que paguen o reconozcan la deuda”, motivo por el que la formación política ha solicitado la creación de una subcomisión de estudios sobre las irregularidades en Visocan.

Las supuestas irregularidades en Visocan son inadmisibles en una empresa pública de vivienda

Podemos ha destacado el carácter público de esta empresa y el compromiso que en su momento asumió el Gobierno de Canarias para asegurar que ninguna de estas familias con problemas económicos se verían amenazadas por eventuales desahucios.

Con la creación de un Observatorio Canario de la Vivienda promovida por Podemos se podría investigar estas supuestas irregularidades en Visocan así como realizar “estudios sobre la situación en Canarias y la evolución de los precios” que permitan el desarrollo de nuevos protocolos de protección.

Entre algunas de las medidas más urgentes, la formación política destaca la necesidad de que el Gobierno se replantee aspectos como “la reconversión de la promoción privada de Visocan, y otras promociones públicas desocupadas, a régimen público para alquiler social”. En este sentido ha aclarado que “Con esto no nos estamos refiriendo a las segundas viviendas que tienen las familias, sino a las casas que están vacías, que ascienden a unos 130.000 inmuebles según el Ejecutivo autonómico, y que deberían formar parte de un parque de alquiler privado o público de viviendas”.

 

 

El Ilustrador

– Familias de La Laguna afectadas por la mala gestión de Visocan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.