Irregularidades en las licencias otorgadas en el Casco Histórico de Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede ha denunciado la concesión de dos licencias urbanísticas en contra del informe que prohíbe nuevas construcciones en la zona.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tendrá que aclarara los dos expedientes denunciados por Fernández Arcila, concejal de Sí se puede, en los que el edil considera que se han cometido irregularidades, por lo que exige la revisión de la licencias concedidas por Urbanismo.

Se trata de dos nuevas construcciones autorizadas en el Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz, algo imposible a tenor de los informes de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que limitaban la nuevas construcciones en la zona, declarada Bien de Interés Cultural en el año 2007.

Las dos nuevas construcciones afectarían al número 26 de la calle Ni Fú-Ni Fá, y a los números 28 y 30 de la misma calle, que cuentan ya con cinco informes negativos a sus espaldas, por lo que Fernández Arcila no se explica cómo esto no ha sido un impedimento para los promotores de la obras.

Arcila indica que “en este caso la gravedad no sólo es la cantidad de ocasiones en que los técnicos de Urbanismo han informado negativamente, sino que el titular de estos inmuebles es la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, lo que significa que el propio órgano competente para velar por el cumplimiento de las leyes de protección es el mismo que las vulnera”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.