Irregularidades en el servicio de alcantarillado de la capital grancanaria

CC.OO denuncia las sanciones injustificadas de SERCANARIAS a los trabajadores.

En opinión del sindicato, la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado de Las Palmas de Gran Canaria, SERCANARIAS, ha querido justificar su “nefasta gestión de estos servicios” culpando y sancionando a los miembros de la plantilla.

En total, 20 trabajadores han sido expedientados y sancionados con suspensión de empleo y sueldo durante dos meses, algo que la empresa ha intentado desmentir durante el acto de conciliación en el Servicio de Mediación y Arbitraje de la Dirección Territorial de Trabajo del Gobierno de Canarias, después de que los trabajadores denunciaran lo sucedido.

Con todo, después de este incidente los trabajadores aseguran que la actitud de la empresa ha sido hostil, impidiendo en muchos casos que los empleados hicieran uso de sus derechos como trabajadores. Por su parte, el sindicato ya había alertado anteriormente al Ayuntamiento capitalino de numerosas deficiencias en el desarrollo de la actividad diaria de la empresa, problemas con el parque móvil o utilización de vehículos no apropiados para la tarea que estaban realizando.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.