¿Quién se llevó a Yeremi?

Yeremi VargasLa Guardia Civil hace públicos algunos de los datos que se manejaban en la investigación de la desaparición de Yeremi Vargas.

Cuando están a punto de cumplirse 5 años de la desaparición de Yeremi Vargas en la localidad grancanaria de Vecindario, la Guardia Civil ha decidido revelar algunos de los datos que se han manejado durante las investigaciones y que aún no eran conocidos por la ciudadanía. De esta manera, las autoridades intentan reavivar la sensibilidad de la opinión pública con esta desaparición y ayudar a que posibles testigos de lo acontecido puedan conectar acontecimientos para abrir nuevas líneas de investigación o retomar líneas anteriores que habían quedado cerradas.

En un video informativo se han visto imágenes inéditas de Yeremi Vargas y se ha hecho un repaso a las circunstancias en las que desapareció:Ropa Yeremi Vargas

  • 10 de marzo de 2007.
  • Solar entre la calle Perú y la calle Honduras, Vecindario, municipio grancanario de Santa Lucía.
  • Entre las 13.30 y las 13.50 horas.
  • Yeremi Vargas vestía un pantalón pirata entre beige y caqui, una camiseta marrón con grandes letras naranja, zapatillas deportivas Nike blancas y doradas y gafas graduadas azules con patillas amarillas.
  • Como marca distintiva, el desaparecido tiene una mancha de nacimiento en la clavícula derecha, por encima del pecho.

Después de este repaso se han dado a conocer dos datos importantes referentes a dos vehículos sospechosos que, según testigos, fueron vistos por la zona el día de la desaparición de Yeremi.

  • Opel Corsa tipo B de color blanco. Un hombre con gorra circulaba muy lentamente, en dirección contraria, por una de las calles del solar. El coche es visto aparcado, vacío y con la puerta abierta. Cuando abandona el solar, lleva dos ocupantes.
  • Renault Clio negro con la pegatina de una margarita. Es visto hasta en tres ocasiones por la zona. Una semana antes de la desaparición de Yeremi acude al mismo solar en el que desaparece, se detiene y pregunta al desaparecido y a sus primos por la dirección de una calle. Conduce un joven que huele a sudor. Tras la desaparición de Yeremi, el coche no vuelve a ser visto por la zona.

Hasta el momento, la Guardia Civil no había revelado estos hechos con la intención de que no se vieran interferidas las investigaciones que se estaban llevando a cabo. Además, ha reconocido que el hecho de que la desaparición de Yeremi coincidiera con la época de Carnavales había dificultado la búsqueda al multiplicarse la ‘población flotante’ en Gran Canaria, que se encontraba únicamente para disfrutar de las fiestas. Por otro lado, las batidas vecinales de búsqueda que se organizaron a partir del mismo día de la desaparición pudieron dificultar las investigaciones en el propio solar, ya que este se convirtió en el punto de encuentro de todos los vecinos de la zona que participaron voluntariamente en la localización de Yeremi.

Hasta el momento, las autoridades han investigado a 32 personas vinculadas a delitos sexuales con menores, 15 sujetos de la población reclusa y 67 ciudadanos extranjeros, en su mayoría de nacionalidad británica. En ningún caso se ha podido demostrar su relación con la desaparición de Yeremi Vargas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.