‘¿Por qué temen que el Constitucional dictamine la legalidad de la moratoria?’

Australia Navarro considera que el recurso contra la Ley turística sería una buena noticia para la economía y el empleo en Canarias

Recurso de inconstitucionalidad contra la Ley turística canaria

El Partido Popular de Canarias, a través de su portavoz parlamentaria, Australia Navarro, se pregunta «por qué en las filas del Gobierno de Paulino Rivero temen que el Tribunal Constitucional dictamine sobre la legalidad de la moratoria turística canaria, que arbitrariamente prohíbe la construcción de hoteles de nueva planta de 4 estrellas en suelo de uso turístico ya calificado».

Australia Navarro reconoce que «en el Partido Popular llevamos muchos meses reclamando una reforma de la normativa a la que Paulino Rivero se ha negado sistemáticamente, pese a los pronunciamientos del empresariado canario, de las principales instituciones públicas de Gran Canaria, incluso del propio Comité de Expertos que Paulino Rivero creó y nombró en su día».

«El anuncio de un recurso contra la moratoria es una buena noticia para Canarias. Para la economía y el empleo que podrían beneficiarse de proyectos de inversión privada que hoy están bloqueados por el intervencionismo del Gobierno de Rivero», señaló la portavoz Popular.

A juicio de Australia Navarro, «es insostenible que mientras el Gobierno regional recurre lo que se le antoja, se venga ahora a ofender porque el Gobierno de la Nación, cuestione la dudosa legalidad de una moratoria que puede vulnerar el principio constitucional de no discriminación y que, desde luego, frena e impide nuevas inversiones turísticas en Canarias que no consumen nuevo suelo», ha concluido.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.