Contactos entre Canarias e inversores de la India

inversores de la India

Contactos entre Canarias e inversores de la India

Está prevista para 2018 la visita de una misión de potenciales inversores indios que quieren conocer las ventajas del REF y de los platós naturales en las islas

El embajador de la India en España, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el consejero de Economía, Pedro Ortega, se reunían ayer en Madrid para abordar un tema de gran interés para la economía del archipiélago. La visita ha servido para concretar detalles acerca de una eventual visita a Canarias de inversores de la India interesados en el desarrollo del sector audiovisual y cinematográfico en las islas.

Las ventajas de los rodajes en Canarias atraen a los inversores de la India

“El sector audiovisual de las Islas se ha convertido en los últimos años en una actividad económica emergente que debe fortalecerse en sintonía con la creciente atracción de rodajes en Canarias, que está generando volumen de negocio y empleo gracias a los incentivos fiscales, únicos en España, que recoge el Régimen Económico y Fiscal del Archipiélago”, puntualizaba el vicepresidente del Gobierno regional.

En este sentido, es de destacar que la industria cinematográfica de la India, también conocida como Bollywood, es una de las más prolíficas del mundo, con producciones que anualmente se traducen en grandes sumas de dinero y un importante aporte para la economía del país. Por este motivo, Pedro Ortega ha insistido en que “Canarias constituye hoy en día un enclave excepcional para las producciones audiovisuales internacionales. En este sentido, la industria cinematográfica de la India es junto con la norteamericana una de las más importante del mundo, con lo que es muy buena noticia que hayan despertado su interés por producir en Canarias y que vayan a visitar las Islas próximamente”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.