Inundaciones y desprendimientos en la segunda jornada de lluvias

La capital grancanaria registra nuevas retenciones en pasos subterráneos.

A pesar de que se esperaba que el miércoles el tiempo mejorara ligeramente, la borrasca ha seguido descargando agua en la capital grancanaria, inundando garajes y provocando desprendimientos, deslizamientos de terreno y saturación de los sistemas de saneamiento.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado que, a pesar de los incidentes no ha habido que “lamentar percances de consideración ni daños personales entre la población mientras duró la alerta”.

El Plan Municipal de Emergencias -Pemulpa- se mantuvo activo durante toda la jornada para garantizar la seguridad en las principales vías e inmuebles de la capital grancanaria. Entre otras de las medidas que se llevaron a cabo destaca la revisión de los centros escolares cercanos a laderas y zonas de riesgo “descartando cualquier tipo de peligrosidad”.

Los servicios de limpieza de la ciudad han trabajado con rapidez en las zonas más afectadas por las lluvias del martes, con especial atención en los túneles de Julio Luengo, la zona de Las Arenas, el paseo de Las Canteras y los alrededores del Centro Comercial La Ballena, cuyos pasos subterráneos se inundaron con las precipitaciones del miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- mantiene la alerta amarilla por lluvias en todo el Archipiélago al menos hasta el viernes por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.