Inundaciones en Tenerife

Inundaciones en Tenerife

El municipio de La Laguna se vio afectado por las intensas lluvias / CECOPAL La Laguna

El  área metropolitana y la zona norte de la isla fueron las áreas más afectadas

Entre las 12:00 y las 17:00 horas de ayer la isla sufrió el azote de una tormenta que provocó el cierre de carreteras, problemas de tráfico, derrumbes e inundaciones en Tenerife.

Según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología en el municipio de La Orotava cayeron 93 litros por metro cuadrado. La Victoria de Acentejo registró 64 litros mientras que se recogieron 49 en el aeropuerto Tenerife Norte.

Por otro lado, hay que destacar que se contabilizaron un total de 811 rayos en la isla, un pequeño tornado en la costa de El Sauzal y la presencia de granizo en algunas zonas de El Rosario y La Laguna.

Las inclemencias del tiempo también provocaron la bajada de las temperaturas. En el Parque Nacional del Teide se registraron 3 grados centígrados.

Las inundaciones en Tenerife provocan retenciones y cortes de tráfico

La carretera TF-5, en el kilómetro 35 en sentido Puerto de La Cruz, fue cerrada al tráfico debido al barro y desperdicios ocasionados por las fuertes lluvias. Asimismo se produjeron importantes retenciones del tráfico a la altura del aeropuerto de Los Rodeos.

Las lluvias también afectaron las vías TF-324 y TF-323, en La Orotava,  la TF-31 en el Puerto de La Cruz  y la Vía de Ronda, donde además apareció una grieta en la calzada. Las intensas lluvias provocaron que se desbordara un barranco en la carretera TF-322, entre La Orotava y Los Realejos, y en la calle Barranco el Rodeo, en el municipio de La Laguna, se produjo el derrumbe de un muro sobre la vía. En la zona de Guamasa y la Cruz Chica las autoridades recomendaron no circular por sus calles debido a las inundaciones, que provocaron retenciones en el tráfico.

En Santa Cruz de Tenerife se produjeron desprendimientos en las carreteras que conectan la ciudad con los núcleos de  Taganana, Igueste de San Andrés y la playa de Las Gaviotas. Además, se registraron cortes en el fluido eléctrico que afectaron al trafico de la capital.

Por su parte, las lluvias consiguieron inundar una estación transformadora de Endesa en el municipio de Tegueste, en donde el suministro eléctrico también se vio afectado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.