Inundaciones en Canarias como consecuencia de un lluvia repentina

Inundaciones en Canarias

Desperfectos en LPGC

Las islas de la provincia oriental se vieron sorprendidas por un aguacero que ya había sido previsto por la Aemet

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología no fallaron a pesar de que nada parecía apuntar que se fueran a producir inundaciones en Canarias durante la jornada del pasado sábado. El día amanecía poco amenazante, especialmente en las islas de la provincia oriental, y sin embargo fueron estas las que se llevaron la peor parte en lo que a incidencias se refiere.

Desperfectos e inundaciones en Canarias durante toda la jornada del sábado

La Policía Local y los servicios de emergencia insulares atendieron hasta 78 incidentes en Gran Canaria relacionados con el levantamiento de alcantarillas y las inundaciones en sótanos, garajes y plantas bajas.

Las fuertes lluvias que azotaron ayer el archipiélago provocaron desperfectos en muchos puntos de las islas orientales y aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales lo cierto es que las inundaciones en Canarias han dejado imágenes verdaderamente insólitas.

Inundaciones en Canarias

Fernando Clavijo asiste al acto de despedida del contingente BRILIB XXVII

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología había previsto estas fuertes precipitaciones y se había decretado la alerta amarilla por lluvias en parte de Gran Canaria y Lanzarote, el alcance del fenómeno fue impredecible. La peor parte de este aguacero se la llevó el nordeste de la isla de Gran Canaria, en cuya capital se registraron numerosos problemas de tráfico y caída de semáforos es incluso hubo que cerrar la playa de El Confital por desprendimientos.

También fueron notables los incidentes registrados en Costa Teguise (Lanzarote) donde las inundaciones obligaron al corte de varias calles y la lluvia colapsó algunas carreteras.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.