El Ayuntamiento se justifica ante la intervención de Emalsa

Ciudadanos denuncia que el Consistorio pretenda evadir sus responsabilidades al asegurar que la intervención de Emalsa es la consecuencia del mal trabajo de los expertos

Tres años después de que Ciudadanos denunciara un presunto delito societario en el contrato de alquiler de las instalaciones de la empresa, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se manifiesta por primera vez al respecto. “No han actuado hasta que se ha manifestado la justicia”, y eso que “no será porque desde Ciudadanos no se les ha advertido una y otra vez sobre que se podría haber cometido algún delito”, ha indicado la edil de Ciudadanos, Beatriz Correas.

La formación naranja ha mostrado su indignación después de que, además de la demora en hacer alguna declaración, el Ayuntamiento capitalino haya anunciado su intención de denunciar a los responsables de la compañía de aguas por los contratos de alquiler.

La intervención de Emalsa es responsabilidad del Ayuntamiento

Ciudadanos insiste en que ya es hora de que el Consistorio capitalino asuma las consecuencias de su mala gestión de la compañía y reconozca los errores que han conducido a la intervención de Emalsa.

“El gobierno local vuelve a actuar con cinismo en el tema de Emalsa”, porque “lleva todo el mandato negando la evidencia, y lo que es peor, desprestigiando a la oposición y a los funcionarios que han alertado sobre esta situación”. Por este motivo exige también que el Ayuntamiento se disculpe públicamente ante los funcionarios y expertos que durante estos tres años han advertido de las irregularidades sobre las que ahora la Fiscalía está investigando.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *