Intersindical Canaria insta al Gobierno a que elimine el despido por enfermar

despido por enfermarLa organización sindical insiste en acabar con las reformas laborales de 2010 y 2012 así como la eliminación del despido por enfermar

Intersindical Canaria se dirige al Gobierno español con un objetivo claro: apremiarle para que derogue la legislación que permite a las empresas el despido por enfermar. La organización considera que ésta debe ser una de las decisiones prioritarias del nuevo Gobierno socialista en materia de derechos laborales e insiste en la falta de adecuación a la legalidad de esta medida.

Desde el pasado mes de octubre el Tribunal Constitucional avala la posibilidad de que las empresas puedan despedir a aquellos empleados que falten a su puesto de trabajo más del 20 % de los días laborables en dos meses, a pesar de que dichas bajas estén justificadas.

El despido por enfermar antepone los criterios empresariales a la salud de los trabajadores

En opinión de Intersindical Canaria, a pesar de que el Tribunal Constitucional haya respaldado esta medida el despido por enfermar supone un paso atrás en los derechos laborales. Derechos que ya desde las reformas de 2010 y 2012 han quedado mermados por los intereses empresariales. Por esta razón la organización sindical también ha instado al Gobierno central a que derogue dichas reformas y de un paso a favor de los derechos laborales.

Según los anteriores gobiernos, los cambios introducidos por estas reformas tenían como propósito frenar el absentismo laboral. Sin embargo, estas modificaciones sólo han servido para realizar ‘recortes brutales’ en los derechos de los trabajadores, tal como critica Intersindical Canaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *