Intersindical Canaria denuncia la violación de derechos humanos en Las Raíces

Las Raíces

La Policía entra en el campamento de Las Raíces / @AsambleaMigraTF

El sindicato exige el cese inmediato del traslado de personas al campamento de Las Raíces

La situación en el campamento de inmigrantes de Las Raíces se ha vuelto insostenible. Al anuncio de huelga de hambre de muchas de las personas que se alojan en estas instalaciones se le unían, el pasado fin de semana, los enfrentamientos entre los inmigrantes y las fuerzas de la autoridad, altercados que se saldaban con varias detenciones.

Intersindical Canarias considera que se está realizando una “nefasta gestión de la crisis migratoria” en la isla de Tenerife y exige que dejen de trasladarse personas al estas instalaciones.

Trato inhumano y vejatorio en el campamento de Las Raíces

En un comunicado recogido en su página web, Intersindical Canaria manifiesta su indignación frente a lo que consideran una clara violación de los derechos humanos. La escasez de comida o el mal estado de esta ha provocado las protestas de los inmigrantes, algunos de ellos en huelga de hambre.

Mientras tanto, la incapacidad de la administración ha puesto de manifiesto las carencias de una gestión que se destaca por el trato inhumano y vejatorio a los inmigrantes. Y sin que la situación termine de resolverse, son cada vez más las personas que continúan esperando por su traslado a la península para reunirse con sus familiares.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.