Internet se queda sin espacio para más direcciones

InternetSerá necesario un cambio de protocolo para que el universo digital se siga expandiendo cuando se acaben las direcciones disponibles en el actual sistema iPv4.

El sistema iPv4 proporcionaba 4.200 millones de direcciones web que debido al éxito de la red se están agotando. Ya desde el comienzo se sabía que éste era un número insuficiente para dar al menos una dirección a cada ciudadano del mundo -algo que tampoco era necesario- pero cuya limitación se entiende más si en lugar de ciudadanos hablamos de los dispositivos que se utilizan. El caso es que todos estos millones se quedan cortos y los grandes de la red buscan soluciones. Una de ellas es la transición hacia un nuevo protocolo, el iPv6. Este cambio se viene estudiando desde hace años en vistas del agotamiento de direcciones web, pero el problema es que ni siquiera el uno por ciento de los usuarios actuales tiene conectividad a este tipo de protocolo.

El test más importante se producirá el próximo 8 de junio, el día escogido por las empresas participantes en el experimento -Google, Yahoo! y Facebook, entre otras- permanecerán durante toda la jornada funcionando bajo este nuevo protocolo para detectar los fallos más comunes que puedan producirse.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.