‘Internet of everything’

Internet of everythingMáquinas que se anticipan a las necesidades humanas.

La jornada Cisco Conect celebrada en Madrid ha reunido a expertos de todo el mundo –reunidos por Cisco e Intel- para discutir cómo será el diseño de las futuras comunicaciones humanas. Según las conclusiones de este encuentro, todo conduce hacia una cuarta generación de Internet basada en “unir todas las cosas”, denominada ‘Internet of everything’.

Los nuevos sistemas aunarán datos, objetos, personas y procesos y una compleja red en la que todo estará interconectado. “Sólo el 1 por ciento de las ‘cosas’ está conectado hoy en día. Acabaremos 2014 con más de 13.000 millones de objetos enchufados a la red y cada vez serán más inteligentes porque los datos que emiten se pueden interpretar e incluso procesar”, afirmaba durante el encuentro el director general de Cisco en España, José Manuel Petisco. “Este mundo inteligente busca que todo sea más eficiente, sostenible, haya posibilidad de anticiparse a los problemas y se pueda individualizar la toma de decisiones gracias a la gestión de datos”, añadía Petisco en referencia a un futuro en el que, gracias a todas estas interconexiones, las máquinas podrán ‘anticiparse’ a las necesidades de las personas.

Algunos de los ejemplos expuestos durante el encuentro sobre cómo afectará esta evolución a la vida cotidiana fueron los carritos de la compra inteligentes –que detectarán los productos colocados en su interior y los cobrarán directamente-, las farmacias que anticipan cuándo un paciente necesita más medicamentos o las ‘ciudades inteligentes’ capaces de autoregular su consumo de agua y luz.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.