Los interinos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reclaman estabilidad

interinos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Pleno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Podemos respalda las reivindicaciones del personal laboral no fijo y de los funcionarios interinos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Los sindicatos ya han denunciado varias veces el hecho de que el nivel de temporalidad entre los empleados públicos del Ayuntamiento supera el 30 por ciento de la plantilla y que en algunos servicios llega al 80 por ciento, sin que el equipo de gobierno haga nada para solucionarlo”, informa el diputado del Grupo Parlamentario Podemos, Manuel Marrero. La “nefasta política de recursos humanos” del consistorio capitalino ha suscitado las reivindicaciones de estabilidad del personal laboral no fijo y de los funcionario interinos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La formación morada apoyará las movilizaciones y protestas que los trabajadores municipales iniciarán en el mes de septiembre para “demandar la necesidad de que el Ayuntamiento no se mantenga en el camino de la precarización social a la que está abocando a 300 familias del municipio”.

La despreocupación sobre los interinos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se prolonga más de dos décadas

Podemos instará al grupo de gobierno municipal a aceptar las propuestas que plantean los trabajadores. Los funcionarios interinos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife insisten en que ha llegado el momento de adecuar la estabilidad laboral a un concurso de méritos del personal interino y laboral no fijo que cumpla con los requisitos para ello, dando así cumplimiento a lo acordado en la sesión plenaria municipal de noviembre de 2017 para consolidar la plantilla municipal.

En este sentido, Marrero ha subrayado que “No puede insistirse más en la ilegalidad de mantener la interinidad de los trabajadores y trabajadoras cuando llevan más de tres años prestando sus servicios laborales al Ayuntamiento”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.