Interceptada una embarcación que faenaba con artes ilegales

faenaba con artes ilegales

Embarcación que faenaba con artes ilegales

Las autoridades pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento frente a las costas de La Gomera al sospechar que la embarcación faenaba con artes ilegales

A su llegada al Puerto de Santiago los agentes de la Guardia Civil procedieron a la inspección de la embarcación. Durante el registro se intervinieron 2 nasas de pescado, 5 nasas de camarones, 65 kilos de pescado y 3 bucios, una especie prohibida. El registro confirmó las sospechas de las autoridades: que la embarcación faenaba con artes ilegales.

La Guardia Civil interpuso las denuncias pertinentes por las diversas infracciones cometidas

En compañía de los agentes, la tripulación de la embarcación que faenaba con artes ilegales tuvo que levarlas y mostrarlas a la Guardia Civil. Las nasas empleadas y que tenía caladas en las costas de La Gomera no se ajustan a la actual normativa de Pesca y Marina Mercante. Aparte de haber nasas prohibidas en la isla de La Gomera, había otras fabricadas en plástico y capturas prohibidas en la isla. El pescado intervenido fue entregado a varios Centros de Mayores de La Gomera.

La Guardia Civil ha tramitado las infracciones detectadas conforme a la regulación sobre artes y modalidades de pesca marítimas. Es de destacar que el empleo de artes ilegales está calificado como infracción grave en la Ley de Pesca Marítima del Estado, y puede conllevar sanciones que van desde los 601 a 60.000 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.