IpH-IUC demandan una auditoría en las instituciones públicas de El Hierro

instituciones públicas de El Hierro

Cabildo de El Hierro

El movimiento de izquierdas considera muy necesario asegurar que se están cumpliendo todas las condiciones exigibles en materia laboral

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) ha puesto en el punto del mira a las instituciones publicas de El Hierro, exigiendo la realización de una auditoría que deber abarcar temas como:

  • El cumplimiento de la legislación en materia laboral.
  • Los contratos de todos los trabajadores.
  • Las liquidaciones de los seguros sociales.
  • El cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.

En base a los resultados de esta auditoría en las instituciones públicas de El Hierro, se deberán aplicar las medidas correctoras que se consideren necesarias.

La auditoría en las instituciones públicas de El Hierro es una cuestión de ‘salubridad moral’

El sector púbico es el que debe dar ejemplo acerca del respeto a la normativa laboral vigente y la protección de los derechos de sus trabajadores. Por este motivo, IpH-IUC insiste en que esta auditoría a las empresas públicas de la isla es una cuestión clave en la salubridad moral de dichas instituciones.

IpH-IUC entiende además que se deben corregir cuestiones como el abuso de los contratos administrativos y de los cargos de confianza, para cubrir puestos que realmente corresponden a la estructura laboral de las instituciones, así como determinadas contratas y encomiendas que suponen una cesión irregular de trabajadores.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.