Instalan bidones de agua para los vecinos

El lunes se conocerán los resultados del análisis del agua en Puerto de La Cruz

El Ayuntamiento del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz y la empresa concesionaria Aqualia, han puesto a disposición de los vecinos de las zonas afectadas por la restricción del consumo, depósitos de agua potable de 3.500 litros cada uno que se han instalado en las zonas de mayor afección -la iglesia de San Antonio, la plaza de La Vera, la plaza de Las Dehesas y en la ermita de la zona de Casa Azul-.

Desde el Consistorio recuerdan que las zonas afectadas son las que abastece las instalaciones de Mar Dulce, es decir, Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpais.

El viernes pasado, Ayuntamiento y Aqualia decidieron restringir el uso del agua de la red pública, para el consumo humano, siguiendo las instrucciones recibidas por parte de la Autoridad Sanitaria.

El agua de la red pública no debe ser utilizada para la bebida, comida y elaboración de alimentos, debido a incidencias en el agua de origen, que alteran parámetros microbiológicos y físico-químicos, que comprometen la salubridad del agua.

Será mañana lunes cuando se conozcan los resultados de las diferentes pruebas y análisis que los operarios han efectuado tras limpiar las instalaciones.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.