Inseguridad en las instalaciones sanitarias de La Gomera

instalaciones sanitarias

Centro de Salud de Hermigua

Intersindical Canaria lamenta las carencias y la inexistencia de protocolos de emergencia conocidos por los trabajadores

Los recientes incidentes que se han venido sucediendo en los centros de salud de la isla de La Gomera ponen de manifiesto el aumento de la inseguridad en las instalaciones sanitarias de la isla. Así lo ha manifestado la Federación de Salud de Intersindical Canaria, que sigue insistiendo en la importancia de realizar evaluaciones y corregir las deficiencias que sufren los centros médicos de la isla.

Intersindical Canaria ha solicitado una intervención en todas las instalaciones sanitarias de la isla

El reciente incendio en el centro de salud de Hermigua, que en opinión de Intersindical Canaria se podría haber evitado si hace un año se hubiera realizado la evaluación correspondiente, ha sido el detonante de una nueva reclamación por parte de la Federación de Salud.

Ya el pasado 9 de marzo de 2016, en una reunión del Comité de Seguridad y Salud, el delegado de prevención representante de Intersindical Canaria afirmó que se estaba poniendo en riesgo la salud de los trabajadores por la dejadez de los responsables. No es la primera vez que se solicita evaluación de seguridad de todo el Área de Salud, pero hasta ahora no se ha obtenido respuesta.

El Área de Salud de La Gomera depende de la Unidad de Prevención del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, al cual se ha comunicado la necesidad de tener un técnico en la materia conocedor de los diferentes ámbitos de trabajo que existen en la isla y que sea contratado de forma permanente para que realice una evaluación de toda el Área, que ponga en marcha los planes de emergencia y que se asegure de que estos sean conocidos y practicados por el personal de todas las instalaciones sanitarias de la isla.

 

 

El Ilustrador

El Hospital de La Gomera se queda sin anestesista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.