Inspección interna sobre el padrón municipal

Bermúdez asegura que SCTF no le debe ‘ni un euro’ a ningún municipio.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha informado de que ya se ha encargado una investigación interna y reservada acerca dela disminución de más de 15.000 habitantes en el padrón de 2012 que afectará a la distribución de la financiación municipal a partir de 2013.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se criticaba que la disminución del 7 por ciento de la población del padrón municipal en la capital tinerfeña según los datos del Instituto Nacional de Estadística -INE- ha supuesto una pérdida millonaria para la capital grancanaria, frente a lo que Bermúdez se ha defendido declarando que “Santa Cruz de Tenerife no le debe ni un euro a Las Palmas de Gran Canaria ni a ningún otro municipio”.

Además, recalca que el hecho de que haya habido esa disminución “no invalida las cifras oficiales” de los padrones de años anteriores, de los que no es responsable el Ayuntamiento sino el Gobierno central. En cualquier caso, está pendiente una investigación para entender las causas por las que hay 15.306 personas menos empadronadas en Santa Cruz de Tenerife con respecto al año anterior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.