Tenerife anima a la población a ofrecer sus inmuebles para rodajes

inmuebles para rodajes

Tenerife anima a la población a ofrecer sus inmuebles para rodajes

El Cabildo de Tenerife alienta a los ciudadanos a conseguir un ingreso extra así como a enriquecer los negocios de la Isla

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Tenerife Film Commission, busca casas y lugares singulares de la Isla para rodajes, motivo por el que anima a la población local a ofrecer sus inmuebles para rodajes.

La entidad dependiente del Cabildo los incluirá en una base de datos que brindará a las productoras nacionales e internacionales que tengan interés en venir a la Isla a grabar películas, series, anuncios de televisión o reportajes fotográficos para que elijan sus localizaciones entre ellas.

Inmuebles para rodajes en Tenerife

Bajo el título Ofrece tu localización, quienes lo deseen, y siempre de manera gratuita, pueden incluir los datos de su inmueble en la web de la TFC rellenando un sencillo formulario. Con la finalidad de que los lugares propuestos sean valorados apropiadamente, los propietarios deberán especificar los metros cuadrados, el número de habitaciones (si las tuviera), si cuenta con piscina y otras características relevantes.

Podrán adjuntar fotografías, para lo que se recomienda que muestren una visión amplia de los espacios, que tengan buena iluminación, que no aparezcan personas en ellas y que se tomen realizando un recorrido de la casa, edificio o propiedad singular.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que lo que se busca son “espacios muy distintos, desde arquitectura moderna a lugares industriales con alguna particularidad, pasando por casas antiguas o modernas, fábricas, polideportivos, granjas…”. El consejero añade que, una vez las productoras muestren interés en utilizar esos espacios como localización, las pondrán en contacto con los propietarios.

Bernabé destaca además los beneficios de incluir una casa o espacio singular en la base de datos de Film Commission: “Puede suponer un ingreso extra para las familias, pero también para los negocios de la Isla, además de enriquecer la opciones de localizaciones para las productoras y, por extensión, que estas confirmen sus rodajes en Tenerife”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.