La Gomera sigue sin centro de acogida temporal para inmigrantes

centro de acogida temporal para inmigrantes

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

Curbelo lamenta que el Ejecutivo central no haya tomado aún ninguna decisión cuando han pasado ya dos meses desde que llegaron las primeras embarcaciones

“Ya habíamos advertido de que esto podía suceder. La Gomera no dispone de una infraestructura adecuada de acogida temporal porque el Estado se desentendió en su momento y, ahora, parece que no aporta una solución factible”, declaraba el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. La isla no cuenta todavía con un centro de acogida temporal para inmigrantes y Curbelo exige el traslado de estas personas a instalaciones habilitadas para este fin.

Sin centro de acogida temporal para inmigrantes no se pueden atender las necesidades más básicas

“En noviembre fue el Cabildo quien acondicionó diferentes dependencias para albergarlos, pero ésta no es la salida adecuada. Necesitamos espacios adaptados, y más aún en estos tiempos de pandemia”, ha insistido Curbelo. En opinión del presidente del Cabildo “la crisis migratoria en Canarias es una olla a presión que se nos va de las manos”.

Por otro lado, Curbelo ha criticado que se esté convirtiendo a las islas en “una cárcel, cuando lo que ellos quieren es marchar hacia Europa”. Por todos estos motivos, exige que se agilicen los trámites para dotar a estas personas de un espacio de acogida que cumpla con todas las exigencias de higiene y seguridad, así como para que se lleven a cabo las derivaciones a otros territorios.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.