El inicio del curso escolar en Canarias podría retrasarte

inicio del curso escolar en Canarias

Aula en centro de estudios

ANPE denuncia que la Consejería no haya adjudicado aún el destino de los más de 1.000 profesores necesarios para cumplir con los requisitos sanitarios

El sindicato sospecha que la Consejería está demorando el nombramiento de estos más de mil docentes para evitar tener que pagarles los meses de verano. Pero a las puertas del mes de agosto y sin una decisión tomada, esta situación podría provocar el retraso del inicio del curso escolar en Canarias.

Los correspondientes equipos directivos solicitaron este incremento del personal siguiendo las instrucciones de Inspección Educativa y con el fin de que la actividad docente en las islas se pueda adaptar a las exigencias sanitarias. A pesar de haber seguido el procedimiento oficial, el sindicato denuncia que la Consejería ha excluido del proceso de adjudicación de destinos a ese personal extra que necesitan los centros de educación.

La adjudicación de los destinos del curso escolar en Canaria se hace por un curso completo

A pesar de que en el curso anterior la Consejería ya empleó esta misma fórmula con los denominados “docentes COVID”, lo cierto es que la adjudicación de destinos se hace del 1 de septiembre al 31 de agosto, es decir, por un curso completo, y en función del puesto que cada participante ocupe en la lista de su especialidad y las necesidades de los centros. Son los propios equipos directivos los que exponen sus necesidades de plantilla y hacen una petición teniendo en cuenta los requisitos de la Consejería.

Este año uno de los requisitos era que en las aulas se mantuviera la distancia de seguridad de 1,2 m en las aulas, lo que obliga a abrir más aulas y, por lo tanto, a incluir más profesores. No obstante, en la reciente adjudicación de destinos definitivos del profesorado no se ha tenido en cuenta al personal extra que se había solicitado. Uno de los motivos puede ser que la Consejería no esté dispuesta a abonar a estos docentes los meses de verano, como es su obligación. En cualquier caso, y sin la cantidad de docentes necesaria, el inicio de curso escolar en Canarias podría retrasarse.

“No nos explicamos cómo la Consejería pide a los centros que calculen su plantilla de curso completo siguiendo una serie de criterios y al mismo tiempo decide que parte de ese profesorado se nombre más tarde y con peores condiciones que el resto”, critican desde ANPE.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.