Iniciativa para ilegalizar el PP

ilegalizar el PP

Mariano Rajoy comparece ante los medios

Sí se puede ve intolerable la agrupación de personas dedicadas a ‘la rapiña de fondos públicos bajo el paraguas de su constitución como organización política’

Sí se puede ha anunciado que estudia todas las posibilidades que conduzcan a la ilegalización del Partido Popular (PP), tras conocer la sentencia sobre la trama de corrupción Gürtel que condena a este partido como beneficiario de un sistema que pretende convivir con la corrupción institucionalizada.

“El PP es un partido condenado y no merece la más mínima consideración de un sistema que presume de ser democrático”, indican en un comunicado.

Consideran “intolerable, la agrupación de personas dedicadas a la rapiña de fondos públicos bajo el paraguas de su constitución como organización política”, asegura su portavoz, José de León.

Formulas jurídicas para ilegalizar el PP

Por este motivo, Sí se puede ha puesto en marcha un equipo específico de trabajo para que estudie las fórmulas jurídicas que permitan la ilegalizar el PP y su salida del sistema de partidos.

“En el PP la corrupción no es una anécdota ni se trata de casos aislados; muy al contrario, la sentencia acredita el funcionamiento de una caja B en el partido desde 1989, es decir, desde el mismo año de su fundación”, destaca De León.

La posibilidad de considerar que el PP puede regenerarse bajo la dirección de Mariano Rajoy “es inviable”, dice el portavoz de Sí se puede, dada “la implicación de Rajoy en los gobiernos de Aznar y en la dirección del partido a lo largo de los años. A ello se suma que la sentencia de la Audiencia Nacional niega la credibilidad de su testimonio ante el tribunal, cuando negó pagos en B por parte del extesorero Luis Bárcenas”.

A juicio de Sí se puede, “es intolerable y muy dañino para el sistema democrático que organizaciones que se constituyen con el fin de sostenerse en el poder para el enriquecimiento ilícito a través del saqueo de fondos públicos tengan la oportunidad de dirigir las políticas de las distintas instituciones del Estado, al estar acogidas en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.