Inicia la Fiesta Mayor del Pino 2011

La lectura del pregón dará comienzo a dos semanas de fiesta y a la tradicional Bajada de la Virgen, que se adelanta al 3 de septiembre.

A pesar de la austeridad en los presupuestos para este año, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez aseguraba que el programa de las fiestas en honor a la Virgen del Pino es “uno de los mejores de los últimos años”.

A partir de esta noche, en la que María de los Reyes Hernández Socorro, catedrática en Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, leerá el pregón inaugural en Teror, los actos festivos se irán sucediendo hasta el 17 de septiembre, día en que con una verbena popular se darán por concluidas las fiestas de este año.

La romería-ofrenda a la virgen seguirá siendo, como es tradición, el 7 de septiembre, pero la Bajada de la Virgen se adelanta este año del 5 al 3 de septiembre.

Las instituciones y diversos colectivos de la isla se han implicado al máximo para sacar adelante un programa de fiestas muy completo a pesar de la crisis, con sus correspondientes oficios religiosos, parrandas, romerías y verbenas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.