‘Ingress’

IngressUn juego conspiranoico con lista de espera.

Uno de los aspectos más sorprendentes de este juego es, probablemente, el misterio que se ha generado en torno a él. ‘Ingress’ es una aplicación de Google únicamente disponible para únicamente para Android a la que solo se accede a través de invitación y cuya lista de espera es de casi un mes.

Así, ‘Ingress’ se ha convertido en una de esas aplicaciones exclusivas sobre la que no se sabe demasiado a excepción de que, el que más y el que menos, está deseando tenerla en su móvil. Al parecer, se trata de un juego de tipo rol que invita a los usuarios a salir a la calle con sus teléfonos en busca de una ‘energía’ especial. El argumento de la historia es que el año pasado un grupo de científicos descubrió que en determinados lugares del mundo se encuentran altas concentraciones de este tipo de energía, relevante tan solo para un grupo determinado de individuos: los Illuminati, que intentarán sacar provecho de ella, y la Resistencia, cuya misión es protegerla por el bien de la Humanidad.

Al recorrer la calle con el móvil el usuario pasa a formar parte de este conglomerado de jugadores en red que va recolectando objetos, conquistando territorios y accediendo a fuentes de energía.

Lo ‘sospechoso’ de esta aplicación -que hará que los más prudentes se mantengan al margen- es que Google solicita la localización GPS del usuario, puede conocer sus movimientos, a qué lugares se dirige habitualmente, cuánto tiempo pasa en cada uno de ellos… datos cuya utilidad aún no ha sido desvelada por la multinacional pero que, probablemente, sean el precio que cada usuario paga con su privacidad por formar parte de uno de los juegos sociales más ‘misteriosos’ del momento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.