Informativos para una huelga

Huelga tvcIngenio no les falta a los trabajadores de Videoreport que, por razones que ni la productora ni Televisión Canaria han querido dar a conocer, han permanecido prácticamente tres semanas sin trabajar incluso los días fuera de las convocatorias oficiales de paro.

Llevamos unas cuantas semanas sin informativos en Televisión Canaria. Sin informativos, no nos engañemos. Porque soltar cuatro vídeos mal grabados, mal locutados y peor editados, no es informar sino rellenar un hueco que los trabajadores de Videoreport han dejado vacío desde que se iniciaran las jornadas de huelga.

En este pequeño comentario no voy a entrar en detalles acerca de si la lucha que mantienen es o no comprensible o si los intereses que defienden son más o menos loables. Pero no hay duda de que la actitud de quienes tienen que dar la cara al respecto de esta situación –a mi juicio, Televisión Canaria- es, como espectador, más que criticable. El ente no ha dicho aún esta boca es mía, y lleva semanas cebándonos con contenidos informativos de escaso interés –nunca tuvieron tanto protagonismo las islas menores como el que se les está dando ahora-  y con una programación en la que la única ley es la de “repetir hasta aburrir”. Ahora más que nunca es cuando se le ve el plumero a nuestra televisión pública y a su limitada trascendencia y labor social. Ahora es cuando más deberíamos plantearnos qué papel representa este medio en nuestras vidas y si es o no prescindible –sigo siendo de la opinión de que no debería existir esta televisión cuyo único objetivo parece ser el de quemar billetes para hacerle un lavado de imagen a ciertos políticos-.

Y ante esta despreocupación del ente -que no es más que un síntoma más de su absoluta desvinculación del interés social- los trabajadores de Videoreport han ideado una fórmula original de rellenar sus jornadas de no-trabajo –que no son las mismas que las de huelga, por razones que hasta ahora desconocemos-, y han creado un informativo propio para trabajar por sus derechos como mejor saben hacerlo: haciendo televisión. Así pues, han montado un plató en el parque San Telmo, en la capital grancanaria, desde donde retransmiten su TVC en huelga a la espera de que alguno de los responsables de esta situación se digne a escuchar lo que tienen que decir.

Y nosotros, los ciudadanos, también queremos saber.

http://vagabundoperez.blogspot.com/

Vagabundo Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.